Experimentación en animales

Como Fundación de rescate y rehabilitación animal esperamos que sea más que evidente el hecho de que estamos en contra de cualquier tipo de maltrato físico o psicológico a cualquier especie animal. Sin embargo, por los recientes acontecimientos y el boom que se ha dado en los últimos días en redes sociales y ciberactivismo hemos decidido pronunciarnos.

La Fundación Refugio Milagrinos desaprueba y repudia todo tipo de acción comercial que tenga base o sea participe de la experimentación con animales.

Como parte de nuestra misión queremos compartir con todos y todas las colombianas la información sobre la situación legal de estas “prácticas investigativas”. En Colombia desde agosto del 2020 está prohibida la experimentación, importación, fabricación y comercialización de productos cosméticos, sus ingredientes o combinaciones de ellos que sean objeto de pruebas con animales.

Puedes leer más sobre la noticia en : La prohibición de pruebas de cosméticos en animales es una ley en Colombia. El Presidente Duque ya sancionó el histórico proyecto de ley, ahora Ley Nº 2047 (senado.gov.co)

Puedes leer la ley completa en : LEY 2047 DEL 10 DE AGOSTO DE 2020.pdf (presidencia.gov.co)

Te recomendamos también revisar el listado de marcas que testean en animales ¡y asegurarte que no uses ninguna de ellas! Revisa: http://www.catscabel.com/listado-actualizado-agosto-2015/  y también puedes descargar la app “Bunny free” en tu celular.

Esperamos que esta información te haya servido y recuerda que el amor por los animales empieza en casa.

Con mucho cariño, pelitos y lengüetazos de amor,

– El equipo Milagrinos (y otros 187 peluditos)

Aviso legal: La Fundación Refugio Milagrinos no tiene carácter informativo sobre la situación legal actual colombiana. Compartimos esta información como parte de nuestra misión personal y puede que haya información desactualizada. Se hace la invitación para revisar sus fuentes de manera crítica y asesorarse con las instituciones competentes.
Photo by Francis Delapena on Unsplash